Tecnología en el aula

Hola a todos los acompañeros del diplomado, ojala a todos nos deje un buen sabor de boca como a mi, !SUERTE¡

¿Cómo funciona su escuela con relación a la integración de la tecnología en el aula?
En el colegio donde trabajo, se le saca el mayor provecho posible, la prueba esta en participar en este curso, se realizan proyectos para el temario durante el ciclo escolar el las aulas de medios, diseñar estrategias metodológicas didácticas y este es aprobado por la Dra. (Directora), desde una introducción a la computación, enseñanza del software y hardware desde primaria hasta preparatoria. La sola enseñanza usando el internet y las computadoras, motiva a las alumnas, para buscar información de sus contenidos y hasta para realizar tareas, esto les va dando experiencia en el buen uso de las tecnologías.

• ¿Por qué cree usted que el autor aborda el concepto de redes educadoras?

Se sirven de las escuelas como comunidades de aprendizaje para colaborar, intercambiar recursos, e interaccionar al participar en foros, todo en provecho del alumno y su aprendizaje. Por lo cual se sugiere que las escuelas deben participar en redes de trabajo y colaboración, para proporcionar un soporte y fundamentación teórica pedagógica, la cual es una capacidad excedida por nuestras escuelas por sí solas. Se necesita de los recursos económicos, de medios, de tiempo y personal para dirigir una red educadora pero es un reto consumado en México gracias a la contribución de la Red Escolar que cumple con toda esta infraestructura y culmina en proporcionar a los docentes los diversos recursos pedagógicos.

• ¿Qué razones, y/o motivos existen para trabajar en red?

Porque a mayor número de personas u organizaciones trabajando juntas, mayor y mejor información es posible conseguir, y por lo tanto, a mayores y mejores oportunidades es posible acceder. Trabajar solo y aislado muchas veces es frustrante y aburrido. Y puede desanimar hasta al más entusiasta. Al trabajar en red, se generan espacios donde compartir logros, ideas e inquietudes. Trabajar en red es muchísimo más entretenido!

• Mencione tres conclusiones que infiere a partir del texto y de su experiencia docente

1. Es una habilidad para la interacción con la computadora, así dentro de la informática serán los recursos empleados por los docentes para fortalecer y estimular las destrezas y aprendizajes para la creación de software educativo.

2. la difusión de la Internet y de las tecnologías de la información y la comunicación, es necesario prepararnos para esta forma de pensar y usar la información.

3. Las TICs, es una herramienta que debemos usar como docentes y compartir este nuevo conocimiento con nuestros alumnos, para que sobresalgan en sus actividades diarias.